El pivot Aaron Nelson se sumó al Basket UC

El pivot Aaron Nelson se sumó al Basket UC

Crédit photo: The Shield

El pivot estadounidense Aaron Nelson se transformó en el nuevo refuerzo del Basket UC de cara a la próxima versión de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding. El poste ya está en Chile y trabajará este miércoles por primera vez con el plantel que dirige Miguel Ureta. De esta manera el baloncesto de Universidad Católica suma a dos foráneos para la competencia que arrancará el fin de semana del 30 de septiembre y uno de octubre. 

Hace un par de semanas trabaja con el equipo el base argentino Damián Palacios y con la incorporación de Nelson solo restará un jugador extranjero para completar los tres cupos que permite el torneo más importante del baloncesto nacional. La llegada del estadounidense supone reforzar la pintura con un jugador de dos metros tres centímetros y 113 kilos de peso. 

Aaron Nelson llega provenientes de los Dragons de Alemania (Liga Pro B) y en la temporada 2015-2016 registró un paso por el equipo de Salta Basket en el TNA de Argentina donde promedió 16 puntos por partido y ocho rebotes. Antes de eso defendió los colores de Southern Indiana en la NCAA de Estados Unidos. Se trata de un jugador joven que aprovecha la potencia física y desarrolla su juego preferente bajo los aros. 

En cuanto a los nacionales, el equipo contará con los hermanos Fernando y Jorge Schuler que retornaron a la UC y ya trabajan con el conjunto franjeado que el próximo fin de semana tendrá un desafío cuadrangular en Villarrica enfrentando a Los Leones de Quilpué, Universidad de Concepción y Las Ánimas de Valdivia, todos quintetos que animarán la próxima Liga. 

Source: http://www.lacatolica.cl/basquetbol/aaron-nelson-se-sumo-al-basket-uc